Ceòlraidh
Ceòlraidh
 
Música Celta Argentina
Acerca del editor
Achaiva da Ponte
Agrupación Folklórica Baixo Miño
Any Adrover
Asociación Tolkien Argentina
Avalon Land
BASCDancers: Buenos Aires Scottish Country Dancers
Calath
Celtic Argentina
Ceòlraidh
Conjunto "Pelayo" de Manolo del Campo
Derwydd
Dolavon
Emigrantes Gallegos
Encantamiento Celta
Gaël - Aires Celtas
Kalaikía
Kells
Kilt The Pipper
Lagan Trio
Mac Manus
Na Fianna
Os Furafoles
S.A.P.A.
Scottish Guard - Cuerpo ceremonial escocés
Sete Netos
Tartan Day Parade 2008
The Clovers
The Kilts
Tirn Aill Other World
Tocando el Aire
Violín del Norte
Willow
Xeito Novo
Album de Fotos
Links sugeridos
Música tradicional de Escocia en gaélico

imagen
Fundado en Agosto del 2002, es el único coro en Sudamérica dedicado a interpretar canciones tradicionales escocesas en gaélico.
Entre sus principales objetivos está el de difundir la cultura gaélica, a través de la lengua original y de la música de Escocia, proscriptas durante siglos por razones políticas y ahora resurgiendo gracias a la pasión de quienes, como Ceòlraidh, las transmiten y mantienen vivas.
El gaélico es uno de los idiomas más antiguos aún hablados en la Europa moderna. Derivado de lo que alguna vez fuera la “lingua franca” extendida por las tribus célticas en su expansión territorial, el gaélico llegó a Escocia en el año 500 DC a través de los Escotos provenientes de Irlanda. Luego de siglos de olvido e incluso proscripción social y oficial esta lengua ha sobrevivido hasta nuestros días debido a su valor y riqueza expresiva y al apego e interés de la gente por las tradiciones.
En la Argentina el gaélico escocés se enseña a todos aquellos interesados en esta bella lengua gracias a las clases que dicta el Lic. Guillermo Santana MacKinlay, argentino de ascendencia escocesa y principal promotor de la creación del Coro. Profesor de Lengua Gaélica Escocesa, estudió en el Sabhal Mòr Ostaig de Escocia y en el Gaelic College of Celtic Arts de Nueva Escocia, Canadá, instituciones dedicadas a la enseñanza del idioma y artes relacionadas con la cultura gaélica.
El coro Ceòlraidh es un espacio abierto a todos aquellos que deseen participar de su propuesta y disfrutar de esta interesante experiencia.
Búsqueda de Nuevos Integrantes
imagen
El Coro Gaélico busca nuevos integrantes Voces femeninas (Sopranos y Altos) y Masculinas (Tenores y Bajos). Informan que no es necesario saber Gaélico pero sí haber tenido experiencia coral o musical anterior.
Contacto:
info@coroceolraidh.com.ar
Página Web
Coro tradicional escoces