Avalon Land
Avalon Land
 
Música Celta Argentina
Acerca del editor
Achaiva da Ponte
Agrupación Folklórica Baixo Miño
Any Adrover
Asociación Tolkien Argentina
Avalon Land
BASCDancers: Buenos Aires Scottish Country Dancers
Calath
Celtic Argentina
Ceòlraidh
Conjunto "Pelayo" de Manolo del Campo
Derwydd
Dolavon
Emigrantes Gallegos
Encantamiento Celta
Gaël - Aires Celtas
Kalaikía
Kells
Kilt The Pipper
Lagan Trio
Mac Manus
Na Fianna
Os Furafoles
S.A.P.A.
Scottish Guard - Cuerpo ceremonial escocés
Sete Netos
Tartan Day Parade 2008
The Clovers
The Kilts
Tirn Aill Other World
Tocando el Aire
Violín del Norte
Willow
Xeito Novo
Album de Fotos
Links sugeridos

imagen
Cuenta la leyenda que cierta vez el Rey Arturo fue herido de muerte en batalla. El mar del oeste lo arrastro hacia las costas de Avalon, la enigmática tierra de los Manzanos envuelta en bruma y misterio. Morgana, el hada del lugar, recostó a Arturo en un lecho de oro y allí el guerrero salvo su vida convirtiéndose en un caballero inmortal. Solo lo bello y lo puro alcanza la eternidad de Avalon. Este espíritu Celta que vive en el puslo intenso de los acordes de su música noble y amplia. Reminiscencias del claroscuro medieval, paisajes rocosos, sonidos de mar y viento, mensajes mágicos atrapados en la verde memoria de un pueblo indómito y aventurero que rescata la esencia de un legado amalgamando el hechizo de las gaitas, en la armonía de las arpas y el vuelo de las voces... La pasión y el mito envuelven el misterio Celta que encarna la fusión intima del espíritu de la naturaleza. Este Universo late hoy entre nosotros...
Desde nuestros inicios en Mayo de 1999 es nuestra intención recrear y plasmar la esencia del legado del pueblo celta partiendo de su rica e inagotable naturaleza y magnificencia,respetando su linaje y difundiendo así esta antigua y multifacético tradición, no solo desde la música, sino también sumando a esta entrega la poesía, la danza, y la espiritualidad que esta etnia derrama en sus mitos y leyendas. Desde el repertorio que abordamos, tomamos melodías y canciones o textos extraídos de fuentes diversas provenientes de Irlanda, Escocia, Gales, Galicia, Bretaña y Portugal, entre otras.
En la actualidad se encuentran abocados en la composición de temas propios inspirados en la dramaturgia Artúrica y otras sagas Celtas. Los integrantes de Avalon Land investigan en nuevas formas, nutriéndonos en los aprendizajes personales en la música y en los instrumentos que ejecutan.
En Mayo de 2001 concretaron la edición de su primer CD “Tierra Celta” que vuelca parte del recorrido musical transitado en los últimos meses contando con la participación de talentosos músicos de Mar del Plata. En Mayo de 2005 editaron el segundo material discográfico, al que nombraron "Ecos de una nueva siembra", que contiene interpretaciones de antiguos temas celtas así también como temas propios compuestos y arreglados por el guitarrista, Marcelo iglesias. En este CD vuelcan temas grabados en vivo, con tomas directas de conciertos realizados ese mismo año en la ciudad de Mar del Plata en el Teatro Colón. La fuerza en vivo de las interpretaciones sumada a los aplausos del público, dan a este trabajo discográfico un toque alegre, cálido y libre. Han participado en ciclos y eventos realizados en ciudades vecinas a Mar del Plata, así también como en escenarios de Capital Federal: Auditorio de Belgrano, Centro Cultural J.L.Borges y Centro Cultural Recoleta entre otros.
En Mar del Plata dearrollan su labor cultural en diversas salas: Teatro Colón, Teatro Auditórium, Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, Museo del Mar, así también como en fiestas privadas, Pubs, Eventos artísticos literarios y muestras pictóricas.
En la actualidad Avalon Land esta integrado por:
Alejandra Mosquera (Canto y percusión)
Pablo Albornoz (violín)
Marcelo Iglesias (Guitarra, arreglos y composición)
Claudio Campos (Percusión)
Información de Contacto
Avalon Land - Azcuenaga 2506
Mar del Plata cp 7600. Buenos Aires. Argentina.
Tel: (0223) 493 8889 / 472 1960
E-mail: avalonland2001@Yahoo.com.ar
Página Web
Música Celta