The Kilts
The Kilts
 
Música Celta Argentina
Acerca del editor
Achaiva da Ponte
Agrupación Folklórica Baixo Miño
Any Adrover
Asociación Tolkien Argentina
Avalon Land
BASCDancers: Buenos Aires Scottish Country Dancers
Calath
Celtic Argentina
Ceòlraidh
Conjunto "Pelayo" de Manolo del Campo
Derwydd
Dolavon
Emigrantes Gallegos
Encantamiento Celta
Gaël - Aires Celtas
Kalaikía
Kells
Kilt The Pipper
Lagan Trio
Mac Manus
Na Fianna
Os Furafoles
S.A.P.A.
Scottish Guard - Cuerpo ceremonial escocés
Sete Netos
Tartan Day Parade 2008
The Clovers
The Kilts
Tirn Aill Other World
Tocando el Aire
Violín del Norte
Willow
Xeito Novo
Album de Fotos
Links sugeridos

imagen
El grupo de música celta "The Kilts" se formó en septiembre de 2001. Se conocieron en Buenos Aires, los unió la pasión por la música, ya que todos se encuentran a esta forma de expresión artística desde muy temprano.
Se reúnen por el conocimiento de las músicas étnicas, y entre ellas, el fascinante arte de los sonidos de los pueblos celtas de Galicia, Irlanda y Escocia. Desde entonces, este grupo se dedica a transmitir y a actualizar en distintos ámbitos estas antiguas y hermosas melodías, capaces de atraer a los públicos más diversos.
Integrantes
Ana Mulligan
(flauta dulce)
Sus estudios musicales han sido :
•Collegium Musicum de Bs. As.:flauta dulce con Margarita Goll-man y Pepa Vivanco; apreciación musical con la profesora La Rocha y coro con Carlos López Puccio.
•T.E.A.: flauta dulce con Pepa Vivanco, y técnicas audiovisuales y expresión con E. Rey.
•Armonía y composición con Gustavo Samela
•Perfeccionamiento en flauta dulce con Pablo Dalmant.
Integró el dúo de música antigua con el guitarrista Daniel Lescano (repertorio medieval y barroco).
Es Licenciada en Psicología (U.B.A.), y ejerce su profesión en diferentes instituciones de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Jorge Schaffer
(fagot y flauta dulce)
Estudió de muy joven piano y flauta dulce, y a partir de los catorce años fagot en el Conservatorio de Basilea (Suiza), con Jiri Stravicek.
Entre otros conjuntos, integró en Suiza la Orquesta Sinfónica Juvenil de Basilea de 1977 a 1980, y la Orquesta de Liestal, entre 1980 y 1985. De 1989 a 1992 fue integrante del conjunto de música renacentista Ars Viva en Buenos Aires. Se desempeñó como docente de música en la escuela Rudolf Steiner de Florida, provincia de Buenos Aires, de 1989 a 1997, donde fundó y dirigió una orquesta de alumnos.
Durante 1999 fue integrante del grupo de música celta del Centro de Galicia de Buenos Aires, dirigido por el maestro Gustavo Fontana. Desde 1992 realiza conciertos con Fernando Valsangiacomo, en Buenos Aires y en otras localidades del país.
Estudió docencia y educación especial, y desde hace varios años dirige un centro de jóvenes y adultos especiales en la localidad de Grand Bourg (Gran Buenos Aires).

Horacio Ardiles
(percusión)
Comenzó sus estudios musicales tocando la batería a los diez años. Luego de pasar por distintas formaciones, tomó clases con Horacio Gianello, Miguel Provenzano y Polo Corbella.
Durante los años 90 formó parte de Los Rancheros, banda argentina de pop-rock; con ellos grabó 8 discos y realizó giras por nuestro país, Latinoamérica y EE.UU. También realizó presentaciones y grabó con artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Javier Calamaro, Fena Della-magiora y Prismáticos. Actualmente es integrante del grupo de rock progresivo “Spiritus”, realizando giras por nuestro país y el exterior (Brasil, Chile).
Gracias al crecimiento en su carrera tiene hoy como sponsors a marcas top en instrumentos de percusión en el mundo, como Mapex (baterías), Zildjian (platillos) y Pro-Mark (marca de palillos que ahora produce una línea con su nombre).

Carlos Veliz
(Cello y guitarra)
Hereda de su padre, la pasión por la música. A los 15 años toma las primeras clases de guitarra con don Antonio Catania. A los 22 ingresa al conservatorio Nacional de música “López Buchardo”participando de audiciones como solista, en el genero clásico, dúos tríos cuartetos de guitarra, incursionando en el tango, Folklore, jazz.etc.
Con el tiempo descubriría la sonoridad del violoncello. Fue alumno de André Mouroux (solista de la estable del teatro Colón) en el conservatorio de la Lucila haciendo los cuatro años de profesorado en el instrumento actuando en caracter de solista duos (piano y cello),trios cuartetos de cámara y orquesta.
Compuso la música para la obra “Crimen y Castigo”de Dotoievsky con alejandra Darin y elenco obteniendo una mención en los premios A.C.E.(año 1998).Actualmente integra el conjunto de música etnica”celta”The Kilts, y el cuarteto de cámara “verarte”.

Fernando Valsangiacomo
(teclado)
Sus estudios musicales han sido:
•Piano: con Mariana Andurandeguy, María Elena Barral y Carlos Bahamonde.
•Violoncelo: en el Conservatorio "Juan José Castro"; con Wladimir Glagol y André Moroux.
•Flauta dulce: con Eduardo Alemann.
•Armonía y composición: con Pablo Martínez Zuviría.
Integró el elenco del Ensamble de Euritmia de Buenos Aires, rea-lizando presentaciones en Buenos Aires, en el interior de nuestro país, en Chile y en Suiza. En el 2004 dio una serie de conciertos en Gran Bretaña acompañando la difusión del folklore de las Islas Hébridas. Actualmente integra el grupo de euritmia "Prometeo", con el cual realizó una gira por Gran Bretaña y Alemania (enero/febrero 2005).
Se desempeña como docente en la escuela Rudolf Steiner de Florida, en la provincia de Buenos Aires, en la escuela Juana de Arco y en la Fundación Tobías, del barrio de Palermo, y en el Seminario Peda-gógico Waldorf.
Regularmente da conciertos en distintas salas de Buenos Aires y del interior del país.
Para comunicarse con The Kilts:
kiltsmusicacelta@gmail.com

fernandovals@gmail.com
Tel : 15 5 110-6937 (Fernando)